jueves, abril 06, 2006

Kurt Cobain

Doce años han hecho hoy...

Recuerdo el día en que me enteré del fatal final. Era un domingo; había salido la noche anterior y me levanté tarde. Fui a la cocina y mi madre me dijo que habían dicho en la radio que había muerto un cantante, pero no me supo decir el nombre. Después de comer, puse la radio y estaban pinchando muchas canciones de Nirvana seguidas.

Cuando por fin habló el locutor, dijo que un electricista había encontrado el cuerpo de Kurt Cobain con un tiro en la boca. Oficialmente suicidio.

Seguidamente puso la versión de Smells Like Teen Spirit de Tori Amos. No la había oído antes. Piano y voz; sobrecogedora.

Recuerdo también comentar al día siguiete la noticia con el compañero de clase que me grabó el In Utero.

Nirvana fue mi grupo de la adolescencia. A pesar de que en principo no me entraba el primer single que les conocimos porque el estribillo me resultaba repetitivo, terminaron enganchándome como enganchó el caballo a Kurt. Este trío y otros grupos grunge fueron la banda sonora de aquellos años, idóneos para descargar rabia y adrenalina. Fueron los comienzos de muchas cosas. Aquella tarde con una guitarra destrozada y la cinta del Nevermind, tocando una canción tras otra...

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo era muy chica pero también me acuerdo, estaba en la bañera y metí la cabeza en el agua cuando lo oí en la radio. Mira tú que cosas. Claro que esa no fue mi adolescencia sino más bien la pre, pero se les tiene cariño, ché.
Mil besos tete

12:50 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En el texto hay un error; el aniversario no hizo el día seis sino el cinco. Como publiqué el texto poco después de las doce de la noche, salió con la fecha del día siguiente.

9:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio