martes, marzo 21, 2006

Irreversible


Una de las mejores cosas que tienen los amigos es que te conocen y ese hecho termina por ser ventajoso. Por ejemplo a la hora de recomendarte películas. Anoche encontré el hueco y la ví, mientras los demás dormían y con la habitación a oscuras; situación inmejorable.

Antes de comentar algunas cosas sobre la película voy a adelantar que no la recomiendo. Y no es porque me gustase o no, sino porque es una película difícil y no sé quién estará delante de estas letras, por lo que no me quiero responsabilizar de nada.

La película no destaca por la historia que cuenta, sino por el montaje. Desde que Tarantino revolvió las escenas de Pulp Fiction hemos visto montones de variantes de cómo despistar al espectador. En ésta que tenemos entre manos enseguida le coge uno el hilo a la cosa. No es de extrañar que el director sea el responsable del montaje de la cinta, porque eso es lo más destacado de la película.

El sonido, la steady cam y la iluminación crean una atmósfera que llega a aturdir por momentos. Y las interpretaciones acompañan, aunque no son papeles especialmente meritorios.

Es una película que no deja indiferente, ingeniosa y vistosa, pero a la vez muy sórdida, con mucha violencia de todo tipo como para hacerla apta para la mayoría.


3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi, basta ke me digan ke una peli es mala o ke no me la recomiendan para ke me entren unas ganas terribles de verla... creo ke veré esta. Gracias por la "no" recomendación.

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me la he bajao en frances> q cago en la nación!. Tiene pinta d mu rallante, ya me la estoy bajando en español, ya hablaremos...

2:26 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"...El sonido, la steady cam y la iluminación crean una atmósfera que llega a aturdir por momentos..."> ¿aturdir por momentos?> lo q pasa es q al principio piensas q la película es una jodida mierda, una cagada experimentel d esas d "mear y no echar gota", un mojón insondable, una tomadura d pelo d proporciones filmicas, claro está. Pero luego le tomas el ritmo y hasta t apetece saber q pasará> y terminas bloqueando las sensaciones desagradables y pestilentes del principio del visionado, y te autoconvences de q la peli merece la pena, y en efecto, así es.
Gracias por la "recomendación", q es d lo q va todo esto, no?, gente q t conoce y q t recomienda pelis, y si aciertan, pues mola mucho.

5:42 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio