jueves, febrero 16, 2006

Fotologs

Entre todos los medios de expresión personal que hay en la red, uno de los más difundidos es el fotolog. Básicamente consiste en publicar una foto para que la gente que visite el sitio la comente. También suele ser que el propietario del fotolog escriba algo sobre la foto. Esa es la teoría.

Hay muchos tipos de fotologs si los diferenciamos por su temática. La mayoría son "este soy yo con mis amigos" y suelen ser poco interesantes si no conoces a nadie de los que aparecen. Dentro de éstos, como una subdivisión, están los "egologs", que son fotos sólo y exclusivamente publicadas con el propósito del lucimiento propio. Por otra parte están los de temáticas puntuales, como películas, grupos de música o fotografías de lugares por ejemplo, con un mayor interés general. Y finalmente los de fotografía artística, aunque esta característica puede aparecer en cualquiera de los anteriores.

En los textos bajo la foto a veces se describe la propia imagen o alguna situación relativa a ella, pero es muy normal escribir la letra de alguna canción que de alguna manera -aún subjetiva- tenga que ver con la foto. Suele suceder que no se ponga ni el título ni el autor de la canción, supongo que en un alarde de erudición musical con intento de colectividad. No sé.

Pero lo que ya se sale de madre son los comentarios. Pocos fotologs hay en los que realmente se comenten las fotografías. En general suelen ser una especie de círculo de adulación, donde se llevan la plama las entradas "me gusta tu fotolog pasa por el mío y firma". Pero lo más en boga es que sean una especie de sección de encuentros, agencia de ligoteo; un putiferio.


Y digo yo ¿quién quiere un fotolog teniendo un blog?


Prometo fotos para los próximos textos, para algunos, no para todos.


Nota del autor: Los enlaces de la derecha son de fotologs, les invito a visitarlos.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Y el mío dónde lo encasillas???

No poner el titulo y el autor de la canción es para que le déis al coco.
;-p

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mi chorralog ahora mismo tiene ciertas dudas existenciales, no sabe ke hacer con su cibervida ni como encarrilarla.
Esto de internet va a acabar con los bares...

2:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio