lunes, diciembre 26, 2005

Tres días muy aprovechados

Capital
Capitalidad
Capitalino
Capitalismo
Capitalista
Capitalizable
Capitalización
Capitalizador
Capitalmente

domingo, diciembre 25, 2005

Una deuda saldada

Prometí una foto en un texto hace ya unos meses y ya la he puesto. Al poco de tener mi propia cámara, casi lo primero que he hecho ha sido eso. Creo que el primer día que la usaba aquí, en esta cuidad.

Estas son las fotos.


El juego de hoy

Si averiguas el porqué del título del texto Ginger Ale ganas el premio. Es el motor de mi vida, es mi gran conflicto de la adolescencia, es la pena perpetua que he de pagar en letras....

Si das una respuesta ingeniosa, merecerás un áccesit.

Negros

Nosotros ya estábamos allí cuando empezaron a llegar. Cada vez había más y más y al rato ya estábamos rodeados de ellos.

¿De dónde vienen?¿De dónde salen?¿Dónde se meten cuando brilla la luz del día?¿Dónde trabajan?¿Dónde se peinan?¿De dónde sacan sus estrambóticas indumentarias?

Nostromo

Luces halógenas y de neón. Avanza por la galería oscura. El ruido sordo de los motores.

Subnivel uno. Escaleras mecánicas, pasillos, caos ordenado. Voluntad colectiva. Rumor y silencio, pasos.

No hay siete pasajeros, sólo alienados.

jueves, diciembre 15, 2005

Ginger ale

Nos gusta creer lo que pasa en las películas. Nos gustan los finales felices y emocionarnos; y no llevamos nuestras vidas ni por asomo cercanas a algo así. Ahora no sé si es la realidad la que imita al arte o justo al revés.

Podemos convencer a alguien de algo cuando concierne a lo racional. Por otra parte, puede que no tenga mucha validez algo hecho en contra de la voluntad de uno o sin iniciativa personal. Si se hace por agradar, se debe tener en cuenta la gracia propia para no esclasvizarse aun con el propio consentimiento.

Así, llegado a este punto, sólo obtengo como conclusión que la única posibilidad se da cuando se alinean los planetas. O es que no tengo fuerzas, o simplemente es que desconozco la manera.