domingo, octubre 23, 2005

Este pequeño mundo azul

Estrecho como la respiración entrecortada después de correr en un día de frío, un pequeño espacio guarda la lluvia artificial, y hasta allí alcanza la mano de ese gigante al que odiamos pero veneramos y que particularmente no me simpatiza por lo que me hace esperar, pero parece limpio.

Con aire en lata y la ventana al mundo que muestra lo que quiere pero que ya no abro; restos de árboles aparentes pero no muy cuidados, con más función que armonía.

Y orientado a la felicidad, a lo que merece la pena dejarse llevar, ser, sentir; desde donde te podría ver; y con un pequeño mar donde dejarnos mecer por las olas, que nos lleven lejos, y no querer volver jamás.

domingo, octubre 16, 2005

Para volar barato

rumbo.es
spanair.es
basiqair.com
airberlin.com
promoviaje.com
viajestravel.net
aireuropa.com
atrapalo.com
edreams.es
vueling.com
easyjet.com
avionexpress.com


Edito: Hay que ser torpe para hacer un texto de enlaces y no ponerlos como hipervínculos. Pero bueno, ya están.

Mis libros y mi vida

Un día decidí hacer un ejercicio que consistía en definir cada uno de mis libros favoritos con un adjetivo. Hice una columna con los títulos -sin pensar ni determinar un orden en especial- y al lado de cada uno puse el calificativo correspondiente. Y el resultado fue éste:

El Perfume - Búsqueda
Shogun - Aprendizaje
1984 - Desengaño
Papillon - Huída

Curiosamente las cuatro palabras forman un proceso ordenado, y más sorprendente me resultó la siguiente apreciación: ese proceso me define.

Me pareció uno de esos trucos de mentalismo en que se escriben cosas en un papel que nadie ve y al final coinciden con las que la gente dice.

Eso fue hace tiempo; ahora lo pienso y me recuerda al título de la canción I still haven't found what I'm looking for. Todavía no he encontrado lo que ando buscando ¿O sí?

viernes, octubre 14, 2005

Ya no tenemos diecisiete

No se cumplen años en balde y con esto no voy a hacer un anuncio de agua mineral. No sólo es que uno se hace mayor, sino que las circunstancias son mayores también y que las cosas tienen más trascendencia. Adquirimos responsabilidades en todos los planos de la vida; por ejemplo, trabajar no es lo mismo que estudiar, uno sabe a lo que se expone cuando se inventa algo en un examen para ver si cuela, pero en el trabajo esos riesgos no se asumen con tanta facilidad.

Y hoy porque sí y de manera poco habitual voy a hablar de mi sólo para recalcar lo que introducía arriba: Ya a estas alturas las acciones tienen más repercusión, no quedan como hechos aislados y a veces, cuando uno no está demasiado seguro, llevan a que se termine por no hacer nada. Hay gente más inconsciente, gente más impulsiva y gente más racional; quien me conozca sabrá en qué grupo incluirme. A parte de eso, si todavía tuviésemos diecisiete, el día de ayer (a estas horas, más bien antes de ayer), sin ir más lejos, hubiera sido diferente, muy diferente.

sábado, octubre 08, 2005

Pensamientos de calle

Una tarde, cualquier bordillo, una terraza, un parque. Café, cigarros, amigos, charlamos.
Sentado con la espalda hacia atrás, escuchando, dejando pasar el tiempo por un lado.
Con los ojos puestos en ti, entusiasmado.
En esta calle, parados, sin nada que hacer, sólo charlando; pero no hablo.
Veo pasar indivíduos sanos; veo pasar a gente que parece que va pensando. Palabras volando.

domingo, octubre 02, 2005

Parodiando

(Los Buhos, de Eduardo Al Peo; inspirado en El Cuervo de Edgar Allan Poe y la foto de los buhos)

...en la tremebunda oscuridad tras el ocaso los miles de ojos se clavaban en mí. Mi corazón palpitaba sobre mi respiracion entrecortada y a veces unos puntos gemelos cambiaban de sitio tras un suave sonido que acariciaba y movía el aire de la habitación. El segundero del reloj sonaba desgranando el tiempo que quedaba hasta que furibindos me atacasen...

sábado, octubre 01, 2005

Según la R. A. E.

Estado: Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano | Territorio de cada país independiente | En régimen federativo, porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque sometidos en ciertos asuntos a las decisiones del gobierno general.

País: Nación, región, provincia o territorio.

Nación: Conjunto de los habitantes de un país regidos por un mismo gobierno | Territorio de ese mismo país | Conjunto de personas de un mismo origen étnico y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.


Según estas definiciones, podríamos estar en cualquiera de los casos; así que no sacamos nada en claro. Igual las definiciones en términos políticos y legales sean diferentes o puede que una vez más estemos ante un absurdo conflicto de terminología.